Las pesquerías, que nos proporcionan la materia prima (pescado y cefalópodos), se desarrolla en la Zona FAO N.34 correspondiente al Atlántico Centro-Oriental. En concreto, se localizan en la Subdivisión 34.1.32, definida entre los 22º30´ y los 19º00´ de latitud norte, la costa africana al este y los 20º00´ longitud oeste.
Star Fish dispone de unas 200 canoas para la pesca litoral. Usan artes de pesca tradicionales. Proporcionan pescados y cefalópodos de gran frescura. Tras ser extraído del mar se colocan en hielo, de esta forma, al llegar a nuestras instalaciones en tierra, su estado es óptimo, asegurando que el producto final sea de alta calidad.
También tratamos pescados, pulpos y calamares obtenidos en embarcaciones que desarrollan pesca costera, en la zona localizada sobre la plataforma continental. Los barcos disponen de la tecnología necesaria para mantener las capturas en estado óptimo hasta la entrega en la zona de recepción de nuestra Planta de Procesado.
Las capturas se realizan cumpliendo las pautas que aseguran la sostenibilidad de las pesquerías. Se usan métodos de pesca selectivos evitando al máximo las capturas accidentales y rechazos. Las cantidades extraídas se ajustan a la capacidad de renovación del ecosistema para evitar la sobreexplotación del recurso. La actividad se realiza evitando impactos negativos en la biodiversidad de las áreas de pesca.
A continuación, se detallan las especies de pescado y cefalópodos que son tratados Star Fish para la obtención de sus productos.
PESCADOS
|
CEFALÓPODOS
|