En STAR FISH ponemos el máximo interés para realizar con eficacia cada una de las fases necesarias en la elaboración de nuestros productos.
Para la preparación de pescados y cefalópodos, tanto frescos como congelados, nuestro personal realiza el lavado, la clasificación y el pesado tras la recepción de la materia prima. Las tres fases se hacen para todos los productos, excepto para cefalópodos que se prepararán en bloque. En este caso se pasa a la clasificación y pesado sin lavado previo.
En el pescado que va a ser congelado entero, se hace un acondicionamiento primario previo al paso por el túnel de congelación. Si preparamos filetes congelados, realizamos el fileteado, lavado y pesado de filetes, antes del acondicionamiento primario. Después lo colocamos en el túnel de congelación a una temperatura entre -35ºC y - 40ºC. Tras alcanzar la congelación, embalamos el pescado en cajas de cartón, cada una con su identificación y se almacena a temperatura inferior a - 18ºC, hasta su salida para ser transportado a los clientes.
La preparación del pescado fresco se caracteriza por hacerse un acondicionamiento con hielo. Lo comercializamos entero o eviscerado. En el segundo caso, antes del acondicionamiento realizamos el descabezado, eviscerado y posterior lavado de cada una de las piezas. Se hace con el máximo cuidado para asegurar la calidad del producto. Después, tanto el pescado entero como el eviscerado, se etiqueta y almacena en cámara de refrigeración hasta que llegue el momento de la expedición.
STAR FISH comercializa pulpo y otros cefalópodos con dos presentaciones: en bloque y en IQF. Para prepararlo en IQF hacemos un lavado tras recepcionar la materia prima, para la preparación en bloque no es necesaria. El resto de fases son comunes en los dos productos. Al finalizar la clasificación y pesado, se hace el acondicionamiento primario, para después pasar por el túnel de congelación. Tras estar el tiempo necesario en el túnel, a temperatura inferior a -38ºC, se hace el embalado en cajas de cartón asegurando que está correctamente identificado. Se almacenan en cámaras a temperatura inferior a -18ºC, hasta la salida a clientes.